+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Dress Codes

 

Cuando nos invitan a una fiesta en la tarjeta suele ir indicado la forma que debes ir vestido, entonces puedes encontrar  “Smart Casual” o “Formal”. Es importante que puedas interpretar los códigos de vestimenta más usados en eventos de negocios y celebraciones sociales.

White Tie

Un acontecimiento de Pajarita Blanca es más formal que un acontecimiento de Pajarita Negra. El código de vestimenta implica que los hombres llevan Frag Negro, pantalones a juego con una sola raya de raso. Piqué blanco, camisa de cuello con rigidez delantera y chaleco blanco. Guantes de color blanco o gris, zapatos negros y calcetines negros.

Las mujeres sólo pueden llevar vestidos de corte largo, normalmente son vestidos de noche. El pelo, recogido con un poco de volumen en la parte superior. Estos tipos de evento son generalmente bailes de caridad o de alta sociedad.

Elton-John-2012-White-Tie-TheGoldenstyle

Black Tie

Evento formal Pajarita Negra. El hombre debería ir vestido con  chaqueta de Esmoquing o Frag negro y pantalones a juego (frente plisado o piqué) y camisa blanca. Pajarita Negra de (seda, satén o twill), Con una faja negra a conjunto con la corbata y chaleco. Los zapatos negros al igual que los calcetines. No es necesario llevar guantes. En verano o en un crucero: se puede llevar  chaqueta blanca, con el pantalón negro  de esmoquing.

Las mujeres con el código de vestimenta “Pajarita Negra» pueden llevar vestidos de corte largo, vestidos de  noche o bien vestidos de cóctel sin embargo con el corte por debajo de las rodillas. El pelo puede estar recogido o bien arreglado. Se puede llevar joyas minimalistas.

Black Tie TheGoldenStyle

Creative Black Tie    

Esmoquing negro también nombrado Tuxedo combinado con artículos de moda, como una camisa de color negro o una pajarita, fular del mismo color o con dibujos y faja.

En este caso las mujeres pueden llevar un vestido formal (hasta el suelo) o bien un vestido Cóctel negro acompañado de algún accesorio divertido.

Sport Industry Awards 2007 - Red Carpet and Photocall

Black Tie Optional

Se trata de una vestimenta con Esmoquing o bien Traje oscuro, con una camisa blanca y corbata conservadora. Los zapatos deben ser de vestir y con los calcetines oscuros.

Las Mujeres pueden llevar un vestido formal – informal (hasta el suelo) o bien un vestido Cóctel negro.

Black Tie Optional TheGoldenStyle

Semiformal

Este código requiere de una combinación, es decir, un pantalón de vestir haciendo combinación con una americana formal. También se puede usar un traje que puede ser con algún estampado (a rayas, cuadros, etc.). La camisa debe ser de traje con el cuello rígido. Puedes elegir usar corbata o no. Los zapatos tienen que ser formales. Este tipo de vestimenta se usa más para eventos de carácter corporativo o institucional.

La vestimenta correcta para las mujeres que van a asistir a algún evento semiformal es utilizar un vestido sencillo corto o tres cuartos.  Es muy importante que dentro de sus ideas consideren que las piezas que elijan sean prendas que vayan con estilo y personalidad. El estilo semiformal está inclinado a un estilo más sobrio y elegante.

SemiInformal TheGoldenStyle

Cocktail

La vestimenta Cóctel es una forma de vestir con más glamour o lujo. Puede ser utilizado en distintas horas del día, y generalmente está asociado a eventos sociales. Para este tipo de situaciones lo mejor es vestir con traje y corbata. En este caso, los zapatos deberán ser formales. El casimir con el que está elaborado el traje puede tener diseños. La camisa debe ser de vestir, y puede ser con empuñadura francesa para mayor elegancia, pero no es obligatorio. Si el evento es “trendy” -digamos no un cocktail de bodas, sino una galería de arte o la inauguración de un restaurante- puedes optar por no llevar corbata, siempre y cuando utilices un traje con un corte moderno (slim fit).

Vestido Cóctel considerado como elegante, se encuentra entre el vestido corto y el traje de noche. Este vestido debe llevarse hasta la rodilla o un poco mas abajo y puede llevar pedrería o algún otro detalle. La tela utilizada para este traje puede variar de acuerdo con la temporada del año, pero será la tela la que le dé el toque de elegancia y le permita acompañar a un traje oscuro o un esmoquing. Aunque el modelo dependerá de la moda y todo está permitido, desde el uso de tirantes, escotes, espaldas cubiertas o descubiertas, puedes mantener un corte clásico con un escote discreto que te hará lucir siempre elegante. Los zapatos utilizados para este traje serán de altura media con una clutch «bolso» que haga juego con los zapatos.

Coctel TheGoldenStyle

Smart Casual

El estilo Smart Casual se define como un estilo arreglado, elegante, sin la necesidad de vestir un traje. Por ese motivo, en el estilo Smart Casual los jeans están prohibidos, hay que basar los looks en pantalones de vestir (de algodón, de tweed, chinos…) combinados con camisas, mocasines y chaquetas o abrigos. En ocasiones, podemos combinar estos looks con zapatillas.

Smart Casual TheGoldenStyle

3 Responses

  1. Hola! sin duda unos consejos bastante utiles los de este post!
    son de los pequenos cambios que haran los cambios mas grandes, se le agradece.

     
  2. Lorena

    Hola, estoy hecha un lío, me han invitado a una fiesta de 50 cumpleaños en Mayfer, London.
    No conozco al homenajeado, voy con mi novio, y entre los hombres se han preguntado el dress code y la respuesta ha sido Smart Casual., que me parece muy amplio.
    Tengo unos vestiditos de lentejuelas en plan camisero, y no sé si sera demasiado arreglado.
    Gracias,

     

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.