+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Los 10 bolsos más famosos de la historia (4) Chanel 2.55

 

Chanel 2.55

Chanel 2.55 TheGoldenStyle Be

Fue creado por la misma Coco Chanel y su nombre contiene las siglas del mes y año de su nacimiento y presentación: el 2 de febrero de 1955 en París.

coco-chanel- TheGoldenStyle

El origen de la tela estilo «acolchado» proviene de varias fuentes procedentes todas de distintos momentos en la vida de Chanel: las vidrieras de la Iglesia de Aubazine, donde Chanel se crió, los cojines de gamuza que tenia en su lujoso apartamento de la Rue Cambon, el hipódromo de Suresnes en París con los objetos de montar.

Chanel 2.55 Taller TheGoldenStyle

Lo cierto es que Chanel revolucionó la moda y el 2.55 fue el punto de partida de un nuevo concepto de accesorio de moda, convirtiéndose en un instrumento fundamental del completo estilo Chanel que persiste hasta nuestros días como un icono en la historia del diseño de bolsos.

Proceso de producción 2.55 TheGoldenStyle

La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiro en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. El resultado de esta magnifica visión, fue la exclusiva correa del 2.55 que hizo su debut en el mundo de la moda causando absoluta sensación.

chanel 2.55 Cadena TheGoldenStyle

Del 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda o jersey (un material que tradicionalmente lo utilizaban los caballeros) que le otorgaba una imagen mas desgastada y sofisticada.

Proceso de producción 2.55 TheGoldenStyle 1

Se puede combinar este bolso con pantalones vaqueros, un traje o un vestido de noche. El 2.55 de Chanel no depende de las tendencias ni de la moda.

Preppie_lauren_ Chanel 2.55 TheGoldenStyle

Karl Lagerfeld, a su llegada a la maison, lo rejuveneció, cambiando tamaño, diseño e incluso forma. La última actualización dio como resultado la nueva línea que recibió el nombre de Rue Cambon en honor a la calle donde vivía la diseñadora en París.

bolsos-chanel-255 TheGoldenStyle

Más de 30 nuevos modelos se producen cada año, formando parte de las siete colecciones anuales. De 6 a 15 personas trabajan un máximo de 18 horas, dependiendo del material y los pedidos, en un Chanel 2,55. En el pasado, hasta el 80% de todas los bolsos Chanel se producían en color negro, actualmente esta tonalidad representan sólo el 50% de la diversidad propuesto al día de hoy.

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.