+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Los 10 bolsos más famosos de la historia (9) Monogram de Louis Vuitton

 

louis-vuitton-Monogram TheGoldenStyle Monogram de Louis Vuitton

La clave de esta historia que invita a cada uno a ser dueño de su propio destino está en el descubrimiento que hace Arizona, y también en el bolso que ella elige para emprender su nuevo camino. El Speedy deLouis Vuitton un bolso lanzado en 1930, aunque diseñado en los años 20’s es historia viva de la moda y en sus ocho décadas de vida ha experimentado un continuo y emocionante cambio, adaptándose en cada momento al signo de los tiempos.

catherine_deneuve__Monogram TheGoldenStyle

El Speedy fue concebido como Express y se planteó como una alternativa al Keepall su hermano de mayor tamaño haciéndolo más práctico y funcional. Como un bolso-para-todo, el Speedy  trataba de estar en sintonía con el espíritu rápido de su tiempo, de igual manera que su nueva versión, el Monogram Empreinte.

louis-vuitton-essentials TheGoldenStyle

Realizado en una lona de piel flexible, duradera, ligera e impermeable, el primer Speedy se estampó con la lona Damier (el mítico damero de Vuitton), el último invento de cuantas genialidades tuvo Louis Vuitton. George Vuitton, su hijo, quiso crear una lona reconocible a simple golpe de vista y fue a dar con el Monogram, entrelazando las iniciales y sumando motivos de inspiración japonesa. Su leyenda se ha ido forjando con cada reinterpretación de estilo que ha experimentado, como ahora el Speedy Monogram Empreinte, realizado en una delicada y sofisticada piel de becerro. La esencia, en estas ocho décadas, se ha mantenido intacta: ser lo único que necesita una mujer para acompañarla allá donde vaya.

santorini-louis-vuitton-monogram-speedy-TheGoldenStyle

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

BANNER TheGoldenStyle-Personal-Shopper1


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.