+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Contrasts Fashion Show 2013 IED Barcelona

 

Contrast TheGoldenStyle The Golden Style

Contrasts Collection es el juego entre el contraste de tejidos, materia- les, volúmenes, colores, culturas, lenguajes y nuevas percepciones del mundo contemporáneo.

Una visión en sintonía con la filosofía del IED Barcelona donde la diver- sidad, el contraste y la diferencia son un valor añadido para desarrollar proyectos que responden a la demanda de un mercado cada vez más exigente.

Nota de Prensa

Contrasts Collection se presenta como una colección para hombres y mujeres anti-convencionales que quieren marcar su propio estilo rompiendo barreras y reinterpretando o revolucionando radicalmente viejos estereotipos. Este año los alumnos se han inspirado en el contraste como concepto de encuentro/des- encuentro entre dos o más polos opuestos que a través de la tensión creativa produce múltiples resultados.

Según Alessandro Manetti, director del IED Barcelona, “el juego entre el contraste de tejidos, tonos, materiales, volúmenes, colores, culturas, estilos, lenguajes y visiones determina la composición de una serie de looks muy diferentes entre ellos, que simbolizan la complejidad del momento histórico contemporáneo y la interculturalidad del fenómeno de la globalización del diseño en el siglo XXI”.

La colección, diseñada por treinta estudiantes del Título Superior en Diseño de Moda y del BA (Hons) de Fashion Design, muestra una variedad de diseños que nacen desde la visión más underground de la ciudad de Berlín al folcklore rumano más tradicional, pasando por la enigmática e introvertida mente del joven prodigio Daniel Tammet o una interpretación mágica del mundo de la pesca y el mar.

Un diálogo continuo que opone la feminidad de la mujer, vestida con trajes de novia reflejo de los “Felices Años Veinte”, con siluetas y volúmenes que proponen una nueva armonía y una libertad basada en el rechazo de los estereotipos. Se mezclan y se enfrentan tejidos industriales como el neopreno con naturales como la seda, hand-made con troquelados y líneas minimalista con formas orgánicas en el blanco más puro y el negro más intenso.

Contrasts Collection se sitúa en una visión en sintonía con la filosofía del IED Barcelona, una escuela donde la diversidad, el contraste y la diferencia representan un valor añadido que permite al alumno de hoy y al diseñador de mañana desarrollar proyectos que respondan a la demanda de un mercado cada vez más exigente.

El trabajo de los estudiantes ha contado con el asesoramiento de docentes del IED Barcelona y la dirección de los diseñadores Txell Miras, José Castro, René Zamudio, Pascal Nguyen y Joan Salvadó que les han transmitido sus conocimientos y profesionalidad por la profesión.

Cristina Tamborero TheGoldenStyle he Golden Style

El IED Barcelona presentó también una exposición ubicada en los talleres de moda sobre el proceso creativo de todas las colecciones. La muestra desveló los inspiration boards, ilustraciones, portfolios e imagen corporativa de cada estudiante.

IED-TheGoldenStyle The Golden Style

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

 


1 Response

  1. Hola,
    Somos yellow studio, una marca de ropa joven emergente.

    Trabajamos un año para Blanca Perez Cabrero, BPCR, le haciamos todo el patronaje y la confección y nos paso lo que ha muchas empresas jovenes, no nos pago.

    Hemos aprendido la lección, cobrar por adelantado a todos los trabajos. Pero nos gustaría que la gente sea consciente , y que sepa que esta marca no paga a las personas que hacen posible sus diseños.

     

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.