+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Women 360º Congress Women 360º Congress

 

 

Women 360 Congress

300 EMPRESARIAS Y DIRECTIVAS SE DIERON CITA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL WOMEN 360º CONGRESS

El pasado 15 de octubre tuve el placer de asistir al congreso Women 360º Congress, donde se hablo del liderazgo femenino, la medicina predictiva y el estrés.

Esadecreapolis, ubicada en Sant Cugat del Vallès y sede de empresas dedicadas a la innovación, fue el escenario en el que tuvo lugar ayer, 15 de octubre, la segunda edición del Women 360º Congress, un referente en temas de salud, bienestar y empresa vinculados a la mujer directiva y empresaria.

Women 360 Congress Roser Collell

(Roser Collell & Ester Roura)

Cerca de 300 empresarias y directivas se dieron cita en el congreso, que contó con ponentes de primer nivel, como Javier Alonso, director corporativo de RRHH de Loewe, que analizó la evolución y las oportunidades de la mujer en el terreno profesional, y Amalia Lafuente, doctora en Medicina y Cirugía, quien habló sobre la medicina predictiva y genómica, cuyo objetivo es “ofrecer una mayor longevidad y calidad de vida”. La psicóloga y sexóloga Carmen Sánchez Martín destacó en su conferencia “la importancia de la salud sexual como un derecho fundamental reconocido por la Organización Mundial de la Salud” y la oncóloga Natalia Eres explicó los riesgos del estrés en la Alta Dirección. Ellos condujeron cuatro de las ocho ponencias del congreso, que volvió a contar con la presencia de caras conocidas, como la modelo y presentadora Elsa Anka y la entrenadora de natación sincronizada del Club Natació Kallipolis, Anna Tarrés. También asistieron algunas empresarias y ejecutivas de la alta dirección, como Anna Gener, Gemma Cernuda, Josi Hernansáez, Dolors Feliu, Paula Fernández-Ochoa, Sonia Mulero y Helena Torras, entre otras.

Women 360 Congress Mesa_Ponencias

En el discurso inaugural intervino Rosa Cuscó, directora del congreso, que destacó la importancia de perder el miedo al cáncer, una enfermedad que, según la OMS, afectará de aquí a 20 años a una de cada dos personas, y avanzó que el Women 360º Congress ofrecerá el año que viene una jornada informativa dedicada a este.

Además de las conferencias, el congreso contó de nuevo con la presencia de Pilar Gómez-Acebo, consejera y asesora para la Alta Dirección, quien condujo un interesante y práctico workshop sobre las emociones directivas en el que expuso las asignaturas más duras para los directivos, como comunicar un despido o escuchar bien, y propuso a los asistentes que las resolvieran de una manera positiva. Tras el workshop, y como ya hizo en la primera edición del Women 360º Congress, Rosaura Alastruey, experta en Marketing Digital, dirigió una sesión de networking 3.0 que llevó a los presentes a establecer contactos de referencia a través de un divertido juego.

Women 360 Congress Pilar_Gomez_Acebo

(De izquierda a derecha): Sr. Edgar Jordà, Director General Esadecreapolis, Sra. Lidia Codinachs, Directora comunicación y RRPP del Women 360º Congress, Sra. Pilar Gómez-Acebo, escritora y profesora de escuela de negocios y Sra. Rosa Cuscó, Directora del Women 360º Congress.

El congreso fue patrocinado por 100% Natural, Banco Mediolanum, Boiron, Freywille, Institut Vila-Rovira, Leotron Mujer, Loewe, Martiderm, One.Gen, Perricone MD, Pharmadus, Pharma Nord, Regenesis, Revítalash, Salud de la Mujer Dexeus, YOSOY y La Vanguardia. Y contó con los siguientes colaboradores: Huitres Amélie, Cambra de Comerç de Barcelona, odee, Danone, Estrella Damm, Av Life, Olis Bargalló, Martini, Cafés Novell, Pere Ventura, Silvia Alfaras, Solan de Cabras y Star of Bombay.

¿Te ha gustado este artículo? 

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.