+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

The Shopping Night 2015The Shopping Night 2015

 

TO SHOP OR NOT TO SHOP

¡VUELVE LA SEXTA EDICIÓN DE
 THE SHOPPING NIGHT BARCELONA 2015!

 ¡El jueves 3 de Diciembre!

El 3 de diciembre el Passeig de Gràcia y las calles adyacentes retrocederán hasta el siglo XV, con motivo del próximo 400 aniversario de la muerte del dramaturgo William Shakespeare.

Como cada año, las tiendas se mantendrán abiertas desde las 20 horas hasta la madrugada. La esencia y la magia de obras como Hamlet o Macbeth invadirán una de las avenidas más representativas de Barcelona.

TheShoppingNght

¿Qué es The Shopping Night Barcelona?

THE SHOPPING NIGHT BARCELONA es una iniciativa de Rabbit PR, con el apoyo institucional de Amics del Passeig de Gràcia y el Ayuntamiento de Barcelona, que se celebrará el próximo día 3 de diciembre, en el que se abrirán las tiendas en un horario extraordinario de 20:00 a 01:00 horas. También ha recibido el apoyo de entidades culturales como el Gran Teatro del Liceo junto con el Círculo del Liceo, el Reial Cercle Artístic, el Teatre Akadèmia y el Teatre Nacional de Catalunya

Este año en The Shopping Night 2015 el Leitmotiv 2015 es: William Shakespeare

,Para esta sexta edición de TSNB se han vuelto a basar en un leitmotiv inspirado en un gran momento histórico, un momento que ha dejado una huella que a día de hoy todavía perdura. Después del éxito del año pasado, donde la temática fue The Golden Age de Hollywood, este 2015 las calles del Passeig de Gràcia se vestirán de acuerdo con la pluma del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare.

TheShopping Night 2015 TheGoldenStyle 1

El Bardo (su principal sobrenombre), uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial, celebrará el 400 aniversario de su defunción el próximo abril de 2016, motivo por el cual se ha decidido ambientar la siguiente cita de THE SHOPPING NIGHT BARCELONA 2015 en su universo creativo. Obras como Hamlet, Macbeth, Sueño de una noche de verano o Romeo y Julieta que, siglos después, continúan siendo un referente, muestran la magnitud de Shakespeare en la historia de la literatura. A partir de su producción se han creado películas, obras de teatro y musicales, además de ser un apartado de estudio obligatorio dentro de las aulas educativas.

Los artistas

The Shopping Night Barcelona cuenta con la colaboración de diversos artistas que hacen posible la difusión de nuestro leitmotiv, William Shakespeare, más allá de la noche del 3 de diciembre. Hablamos de carteles promocionales, spot, web, exposiciones… Además, en muchos de los casos ya había un lazo preexistente con la obra de El Bardo en alguna forma, lo que realza la implicación de los artistas con nuestro evento.

Àlex Maruny (Barcelona, 1990),

Brian Cross (Barcelona, 1979),

Cristina Brondo (Barcelona, 1977),

David Verdaguer (Girona, 1982),

José Luis Algar (Vilanova i la Geltrú, 1989),

Josep Maria Pou (Mollet del Vallés, 1944),

TheShopping Night 2015 TheGoldenStyle Josep Maria Pou

De acuerdo con la temática, el lema para esta edición de THE SHOPPING NIGHT BARCELONA será ‘to shop or not to shop’, en relación con la famosa frase de Hamlet en la obra de su propio nombre.

TheShopping Night 2015 TheGoldenStyle To Shop or not to shop

En esta sexta edición de TSNB el acontecimiento se repartirá, una vez más, entre nueve espacios situados en Barcelona: hasta ocho tramos de calle de los alrededores del Passeig de Gràcia, que se caracterizarán según la temática de diferentes obras de William Shakespeare, a los que hay que sumar el siempre presente Palau Robert, un edificio histórico que se vestirá de gala para recibir a todos los visitantes de la capital catalana.

TheShopping Night 2015 TheGoldenStyle

¿Te ha gustado este artículo? 

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.