+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Los 10 bolsos más famosos de la historia (2) “Kelly de Hermès”

 

Kelly de Hermès

Todas nos hemos preguntado en alguna ocasión de dónde provenían algunos de los iconos con más importancia de la moda.

Kelly Hermes Portada TheGoldenStyle

Kelly Bag, es uno de los referentes en accesorios de la firma de moda Hermès. Un gran símbolo que dota de mucha historia en la Maison. Su origen nos hace trasladarnos sobre 1925. Realmente, no se conocía con este nombre, sino con Haut à courroies. La traducción sería “con correas encima”.

Tampoco tenía las mismas dimensiones que tiene ahora. Y es que no estaba destinado a ser llevado para lucirlo por la calle, sino que era para llevar accesorios para jinetes y sus caballos. Era mucho más grande.

Haut à courroies Hermes

Pero sobre 1930, Hermès pensó en democratizarlo para consagrarlo como un referente en moda. Por ello, creyó favorable adaptarlo más a las manos, reducir su tamaño y enfocarlo más como un accesorio más casual para cualquier mujer.

Thierry Hermès TheGoldenStyle

Primorosamente confeccionado a mano, sus artesanales semanas de gestación en el taller, corte a corte, puntada a puntada, le confieren una solidez solo comparable con la delicadeza de su diseño. Un bolso siempre de moda, a pesar de no haber sido modificado desde los años 50 en los que Grace Kelly lo lanzó a una fama eterna.

¿Qué pasó entonces? La princesa Grace Kelly, paralelamente, se quedó embarazada. Y usó este mismo modelo para tapar su embarazo antes las cámaras. Recordemos el éxito mediático que poseía por aquel entonces. Fue, entonces, en los 50, cuando este magnífico bolso pasó a llamarse Kelly, en honor a la princesa. Y es que estas imágenes ocultando su embarazo fueron tan movidas y se popularizaron de tal forma que Hermès no tuvo más remedio que llamarlo así.

Kelly Hermes TheGoldenStyle

 Bolso que se hereda

El modelo más emblemático de Hermès, la mítica casa francesa pionera del lujo, es una joya que pasa de madres a hijas, incluso de abuelas a nietas. Sus diferentes versiones, hechas de finísimo tafilete o de la piel de cocodrilo baby más delicada, son objeto de deseo vintage para las afortunadas que pueden contar en la familia con una mujer que, antes que ellas, disfrutó de algo que es mucho más que un bolso: Un estilo de vida en sí mismo.

Modelo clásico, intemporal, que tanto la aristocracia como las celebrities, utilizan como talismán en sus estilismos más cuidados. Desde Victoria Beckham, que los colecciona en diferentes materiales, tamaños, y colores, hasta representantes de casas reales, han sido fotografiadas en público con su Kelly Bag como complemento indispensable de un outfit elegante. No importa que vistas unos tejanos rotos y una simple T-shirt blanca. Si llevas un bolso como éste, nadie se llamará a engaño sobre tu status económico y social.

  victoria-beckham kelly-hermes-TheGoldenStyle ¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.