+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Los 10 bolsos más famosos de la historia (6) Motorcycle de Balenciaga

 

Motorcycle de Balenciaga

Motorcycle de Balenciaga 2 TheGoldenStyle

Motorcycle de Balenciaga comúnmente conocido con estos tres diferentes nombres: Le Dix, Lariat y Motorcycle. No me preguntes el porqué de los tres nombres pero es así, de momento nos quedamos con este dato curioso. Parece que el nombre más oficial es Le Dix (el diez) – número fetiche de la casa-. Balenciaga también tiene una fragancia que se llama Le Dix. 

Motorcycle de Balenciaga ThegoldenStyle

Nicolas Ghesquiere diseñó el bolso en 2001 y desde el primer instante se convirtió en una bomba, y en emblema de la firma y de miles de celebrities que, por cierto, lo tienen a pares en diferentes colores y tamaños. El diseño está inspirado el la ropa de los motoristas. Como curiosidad: este bolso fue el primero en el mundo de la moda en tener una larguísima lista de espera, así que como tú comprenderás no les compensa dejar de hacerlo.

Motorcycle de Balenciaga 3 TheGoldenstyle

Hijo de un humilde pescador y de una costurera, Cristóbal Balenciaga nació en 1895 en Getaria, una pequeña localidad del País Vasco. Maestro entre maestros, es considerado el creador del arte de la alta costura. Tras un decisivo viaje en 1912 a París estancia financiada por la marquesa de Casa Torres- Balenciaga comenzó su carrera, en serio. Ya de pequeño soñaba con ser modisto, y pasaba las horas muertas dibujando los diseños de las grandes agujas de la época. Cuenta la leyenda que, siendo un chaval de 13 años, Cristobal Balenciaga quedó extasiado ante la elegancia de la marquesa de Casa Torres, vecina de Getaria, y que ésta, conmovida ante la ilusión del muchacho por aprender el noble oficio de la aguja, le envió a casa un pedazo de tela y uno de sus más exclusivos trajes para que lo copiara y pudiera así demostrar sus dotes.
Ni que decir tiene que el joven salió airoso de la prueba y que la marquesa, madre de la que sería futura reina Fabiola de Bélgica, desde entonces se convirtió en su mecenas.

Motorcycle de Balenciaga TheGoldenStyle 6

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

Fondo de Armario TheGoldenStyle


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.