+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Gafas de sol según tu tipo de cara – rostro «Hombre»

 

hangover in las thailand sunglasses TheGoldenStyle The Golden Style 2

Como comprar Gafas de sol según tu tipo de cara – rostro

A la hora de comprar unas gafas de sol, muchas veces sólo nos fijamos en aquellos modelos que más nos llaman la atención o en la tendencia de cada temporada. Pero, ¿nos hemos preguntado qué monturas nos sientan mejor para nuestro tipo de rostro?

Antes que nada ponte frente al espejo con el pelo recogido y fijate bien en los rasgos de tu cara. ¿Tiene forma ovalada? ¿Cuadrada? ¿Triangular?

tom_ford_sunglasses_ TheGoldenStyle The Golden Style

Forma de Diamante 

Este tipo de rostro se caracteriza por una frente relativamente pequeña, huesos de mejilla levemente elevados, ojos pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada como tipo cucharita, utiliza monturas relativamente alargados que no cubran tu frente y así lograr un efecto de mayor amplitud.

Brad-Pitt Sunglasses TheGoldenStyle The Golden Style

Rostros Cuadrados 

Frente, huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados; para esta forma de cara se necesitan generalmente ángulos que suavicen el rostro, para conseguirlo, evita los lentes con esquinas regulares, siempre opta por un estilo lo más redondeado posible, no caigas jamás en el tipo Lennon. Recuerda, redondeadas, pero no redondas. 

Tom+Ford+Classic+Sunglasses+Wayfarer+Sunglasses TheGoldenStyle The Golden Style Rostros Rectangulares

Los rostros rectangulares son muy similares a los cuadrados, pero destacan por tener frente más amplia y mandíbula rectangular de buen tamaño, si tu rostro entra en esta categoría, debes buscar monturas lo más altos posibles, para compensar el tamaño de tu frente y visualmente achicar la altura del rostro, por otro lado, evita lentes alargados horizontalmente, estos definitivamente no te quedan.  

men-sunglasses TheGoldenStyle The Golden Style

Rostros Ovalados 

Si tienes el rostro Ovalado, estás de suerte, prácticamente cualquier tipo de monturas te queda bien, puedes experimentar con muchos modelos, verás que la mayoría van con tu forma de cara, aquí más bien contará tu estilo, sin embargo, piensa que si el tamaño de tu rostro es pequeño, debes optar por los lentes que no sean muy grandes. La clave es que todo vaya en proporción. 

james-bond-luce-los-lentes-de-sol-tom-ford-TheGoldenStyle The Golden Style

Rostros en forma Circular 

Una cara redonda necesita unas gafas que de preferencia llenen el rostro, donde el ancho y el alto se mantengan en proporción., las monturas que mejor te van son en general con bordes gruesos y amplios, con esto, consigues un ligero alargamiento del rostro disimulando la redondez. Los colores profundos también te ayudan a minimizar la atención sobre la forma facial, así que siempre es bueno optar por armazones oscuros. 

tom-ford-felix-sunglasses TheGoldenStyle The Golden Style

Rostros en forma Triangular 

Los rostros triangulares destacan por una frente amplia, huesos de las mejillas altas, y mentón pronunciado y estrecho, tal cual como un triángulo invertido, la mejor opción para ti si tienes este tipo de rostro, es usar lentes tipo piloto aviador, con armazón ligero y poco notorio, que compensarán la mandíbula de forma natural y harán que los lentes te queden como anillo al dedo. 

¿También tengo que fijarme en la nariz? 

La nariz también es un factor importante a la hora de elegir unos lentes que te queden bien, por último y para concluir tu ABC, si tu nariz es más grande que la media, o tienes ese sentimiento, escoge siempre armazones más amplios en cuanto a tamaño de superficie de rostro cubierto, por otro lado, las gafas pequeñas acentúan la nariz, evítalas.  Si tienes una nariz alargada, te recomiendo armazones con patillas gruesas y, de ser posible, con monturas prominentes hacia fuera, de esta manera, la atención es desviada lejos de la nariz, otra opción para acortar tu nariz, al menos visualmente es un doble puente, pero si tu caso es lo contrario, y  tu nariz es pequeña o respingada, un puente alto con un color marcado alarga la nariz en proporción al resto del rostro.  El perfil del rostro también influye en la elección apropiada, si éste es largo, se utilizarán gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo. 

El color de tus gafas

El color de los vidrios de las gafas debe ir de acuerdo al look con el que las combines, pero también según la ocasión en que las lleves.

· Naranjas: Se recomienda solo cuando el tiempo está muy nublado o para conducir de noche ya que aumente los niveles de contraste. No son recomendables cuando hay mucho sol.

· Café: Los espejuelos con lente de color marrón son perfectos para el deporte al aire libre pues aumenta el contraste y la profundidad de campo. También son indicadas en caso de que sufras miopía.

· Amarillo: Te dan una mejor visión especialmente en días nublados y brumosos. No te recomendamos su uso para conducir en días soleados ya que pueden provocar errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos.

· Gris: Es el color recomendado para conducir pues lo puedes utilizar siempre con cualquier tipo de tiempo. El gris transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Se aconseja en casos de fuerte luminosidad.

Optica Romagosa TheGoldenStyle The Golden Style.com

Optica Romagosa C/Laforja 94 08021-Barcelona Telf 93 2002499

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

instagram-follow-me TheGoldenStyle facebook-hotel- TheGoldenStyle

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.