+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Gafas de sol según tu tipo de cara – rostro «Mujer»

 

Michael_Kors_sunglasses_2013_TheGoldenStyle The Golden Style Como comprar Gafas de sol según tu tipo de cara – rostro

A la hora de comprar unas gafas de sol, muchas veces sólo nos fijamos en aquellos modelos que más nos llaman la atención o en la tendencia de cada temporada. Pero, ¿nos hemos preguntado qué monturas nos sientan mejor para nuestro tipo de rostro?

Antes que nada ponte frente al espejo con el pelo recogido y fijate bien en los rasgos de tu cara. ¿Tiene forma ovalada? ¿Cuadrada? ¿Triangular?

Rostro tirangulo Gafas de sol TheGoldenStyle The Golden Style

Rostro tipo Triangulo

Encontrar las gafas de sol adecuadas para una cara en forma de triangulo puede ser un trabajo difícil. Este tipo de rostro se caracteriza por la parte inferior es la ancha, con una frente estrecha que se ensancha a la altura de las mejillas y la barbilla. Para ganar anchura y enfatizar el estrecho tercio superior de la cara, prueba monturas con forma de gato que estén llenas de color y detalles en la mitad superior de la cara.

Rostro Triangulo Invertido TheGoldenStyle The Golden Style

Rostro de Triangulo Invertido

Posee una frente ancha, pómulos anchos y barbilla estrecha, el mejor ejemplo para este tipo de rostro es Reese Witherspoon, y entre los modelos de gafas recomendamos las de Aviador, para compensar la barbilla estrecha y conseguir ópticamente el efecto de esbeltez en la zona de las sienes se deben utilizar en colores grises o marrones. Aunque hoy día hay muchas variaciones de este tipo de gafas (aviador) que podrían sentar muy bien a estos rostros, sugerimos también las Oversized pero debes tener en cuenta que no deben ser demasiado grandes y de preferencia en tonos marrón, ademas las Wayfarer o como se conocen tradicionalmente de pasta, que son onda retro pero al mismo tiempo con todas sus nuevas variaciones te meten en una tendencia muy chic.

Gafas de Sol Rostro ovalado byonce TheGoldenStyle The Golden Style Rostro Óvalado

Si tienes el rostro óvalado considerate una persona muy afortunada ya que se considera como el tipo de rostro perfecto. Se caracteriza por una línea de igual distancia  desde las cejas hasta la punta de la barbilla. Barbilla tiende a ser más estrecha que la frente, mientras que las mejillas son altas. Este equilibrio le permite elegir cualquier tipo de gafas de sol que usted desea. Si tienes el cabello corto y rostro ovalado, elija gafas de sol de colores rectangulares o cuadradas, y transparente o mate. Por otro lado, si tienes el pelo largo usa gafas de sol de gran tamaño  o aviadores. En cuanto a los colores, trate de los más clásicos como el negro, plata, blanco y uniforme. Beyoncé o Halle Berry son un buen ejemplo de ello.

MileyCyrus rostro redondo TheGoldenstyle The GoldenStyle

Rostro Redondo

Este tipo de rostro suele tener un contorno totalmente curvo, es decir creando un círculo. Usualmente no es una forma circular perfecta ni definida. Su parte mas prominente suele ser en la zona de los pómulos o mejillas. En resumen pómulos un tanto ancho, mandíbulas de igual proporción la barbilla no suele destacar mucho, ya que esta en si define el rostro redondeado. Por lo tanto, la gente que tiene una cara redonda debe optar por las gafas de sol angular y geométrica con el fin de perfeccionar sus características redondas. Si tiene el pelo corto, gafas de sol elegir estructurado que definir bien el contorno de los ojos, y los colores templados a fin de evitar haciendo hincapié en la redondez de su cara. Si tiene el pelo largo, las gafas de sol rectangular trabajará grande, ya que hará que su rostro se vea más delgado y más largo.

Paris Hilton TheGoldenStyle The Golden Style Rostro Cuadrado

Una cara cuadrada se caracteriza por una frente amplia, mentón cuadrado y una mandíbula ancha, angular. Como necesidad de paliar los ángulos y crear la ilusión en la frente. Para el cabello corto, puede elegir los de gran tamaño, mientras que para un pelo largo, gafas de sol con forma de mariposa, más ancho en los lados más plana que la mayoría. En cuanto al color, puede elegir colores pastel y negro aun mejor. Trate de evitar las gafas de sol con forma de cuadrados y geométricos que sólo se hará hincapié en los ángulos de su cara.

sarah jessica rostro alargado TheGoldenStyle The Golden Style

Rostro Rectangular

Este estilo de rostro se asemeja al cuadrado, aunque se caracteriza por una frente y una mandíbula más amplias. Los modelos más indicados para este tipo de rostro se asemejan a los de la cara cuadrada aunque es necesario buscar gafas de sol aún más altas para favorecer el efecto de verticalidad. Huye de las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente. Kate Moss acierta con este modelo que alarga visualmente su rostro.

Tendencias para el Verano 2013

En cuanto a tendencia este verano 2013 en gafas de sol, llegan con fuerza:

* Los cristales espejo, una vuelta  a los looks más característicos de los 80 y comienzos de los 90.

* Un clásico de la marca Ray-Ban es el Aviator, que nunca pasa de moda y que esta temporada tampoco podían faltar.

* Vuelta a lo vintage, con color y glamour como los 60.

* Las gafas de sol estilo cat-eye, aunque bien no se adapta a cualquier tipo de rostro, estarán muy de moda.

* Las oversize de los 60, pequeñas y redondas a lo Jhon Lennon.

* Y el Wayfarer que seguirá presente este verano en diversos colores y estilo.

*

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

BANNER TheGoldenStyle-Personal-Shopper1

 

3 Responses

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.