+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Ventajas de contratar un Asesor de Imagen

 

blake-lively-TheGoldenStyle The Golden Style

Si crees que al primer golpe de vista no transmites de la manera adecuada tu forma de ser o sencillamente piensas que podrías estar mejor, pero no sabes cómo… Entonces, necesitas un asesor de imagen que te ayude a encontrar tu look ideal.

Antes y despues blake liverly TheGoldenStyle The Golden Style

Hay muchas personas que se preguntan qué es la asesoría de imagen y qué es lo que hacemos exactamente los asesores de imagen, estilistas personales o personal shoppers.

Existe aún la creencia muy equivocada que los servicios de gestión de la imagen son exclusivamente para aquellos que están en la primera plana de periódicos y revistas, es decir políticos y artistas. Sin embargo es una profesión que ya tiene más de 50 años y aunque comenzó para atender las necesidades de figuras públicas hoy en día cualquiera puede acceder a nuestros servicios y desde luego se benefician de ellos personas de todas las edades y profesiones desde estudiantes, amas de casa, buscadores de empleo a presidentes.

Algunas de las preguntas comunes que se hacen sobre nuestra profesión.

¿Quién contrata los servicios de asesoría de imagen?

Cualquier persona que desea mejorar su aspecto físico, su apariencia, su imagen, desea ganar en seguridad y confianza en sí misma.  Uno de los objetivos que desean conseguir los clientes es verse y sentirse bien, sabiendo que lo que llevan realmente les gusta, les favorece y es apropiado para la ocasión. Además hay asesores de imagen que nos ocupamos de más aspectos de la imagan como es la comunicación (hablar en público y comunicación no verbal) así como etiqueta empresarial. Los servicios de asesoría de imagen son también para empresas que desean que sus empleados tengan una buena imagen y sepan atender mejor a sus clientes.
  

   ¿Cuántas veces acudes a un asesor de imagen?

Los asesores de imagen estamos a disposición de nuestros clientes en la medida que nos necesitan para hacerles la vida más fácil. En un principio realizamos diagnóstico de cuál es la imagen que proyectan, se diseña un plan de acción y se realizan diversos estudios como es el estudio de color, definición de estilo personal y análisis de la silueta. Luego se puede acompañar al cliente a su domicilio para organizar su guardarropa y detectar posibles necesidades y también acompañamos a los clientes a realizar compras, lo que se denomina servicio de personal shopper. Luego cada temporada, hay clientes que acuden para seguir actualizando y manteniendo al día su imagen del mismo modo que uno acude periódicamente a la peluquería, al asesor o cualquier profesional que te aporta valor con su experiencia. Si un cliente tiene un evento especial o desea pulir sus conocimientos o habilidades en el campo de la comunicación o el saber estar podemos tener sesiones para mejorar esas áreas.

¿Qué es lo que hacen los asesores de imagen?

Los asesores de imagen trabajamos junto con nuestros clientes para ayudarles a mostrar la mejor versión de sí mismos, no imponemos nuestros gustos sino que orientamos y motivamos para que los clientes hagan los cambios a su ritmo para que los resultados sean duraderos y la imagen auténtica. Nos gusta compartir las razones por las que hacemos nuestras propuestas para que así los clientes sepan elegir mejor los colore, estilos, diseños, prendas que mejor les van.

    ¿Cuánto cuestan los servicios de asesoría de imagen?

Las tarifas de un asesor de imagen varían en función de su experiencia, lugar de residencia y especialidad pero son tarifas similares a los de otros profesionales como consultores o coaches.

Los servicios de asesoría de imagen son beneficiosos para nuestros clientes porque les facilitan la vida a nuestros clientes, dejan de sentirse desorientados y tienen el criterio para hacer buenas compras y vestirse con estilo. Cuando las personas nos contratan dejan de preocuparse por su aspecto, de seguir ciegamente las modas, se conocen mejor, aprenden a apreciar sus puntos fuertes. Los clientes se relajan porque saben que están en buenas manos y que les acompañaremos durante todo el proceso.

La idea no es imponer nada, sino, al contrario, en un diálogo empático profundizamos el conocimiento de los gustos, la personalidad, las actividades y la personalidad, con la premisa de ir trazando un mapa del estilo que mejor le siente al cliente. Este análisis incluye un estudio exhaustivo de las líneas, los cortes, las formas y las texturas que favorecen el contorno del cuerpo. Así, el cliente podrá crear sus propios criterios para armar un guardarropa útil que lo identifique.

El asesoramiento culmina con un detallado informe sobre los tipos de maquillaje adecuados y los peinados y cortes de pelo que acentuarán las virtudes del rostro.

Hay Agencias de Publicidad dedicadas a esta actividad y la asignan a uno de sus rubros que generalmente terminan aplicándolo en el ámbito político.

Algunos ejemplos de personas que tienen a su servicio a diversos asesores de imagen son: Deportistas como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Iker Casillas. Celebridades, tales como Michael Jackson, Madonna, Prince, Rihanna. Y por supuesto, últimamente los políticos se han unido a este selecto grupo. En México, el Presidente Enrique Peña Nieto es conocido por su gran asesoría en imagen e impacto en los medios de comunicación y en la sociedad, así también como en Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrónes y recientemente, ChristianMichel.

 

blake-lively- Clique Thegoldenstyle The Golden Style

¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.