+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Prendas anti violación AR Wear ¿Una alternativa segura?

 

  Prendas anti violacion AR Wear TheGoldenStyle Personal Shopper Barcelona Personal Shopper Costa Brava

AR Wear

Una pareja de emprendedores neoyorquinos ideó una línea de ropa interior contra violaciones que ha desatado la polémica en las redes sociales sobre si las víctimas deben protegerse o hay que educar a la sociedad.

Las agresiones sexuales son una lamentable realidad que millones de mujeres sufren a nivel mundial, una situación que desata debates, culpables, medidas cautelares y reflexiones varias. Dentro de los últimos días un controvertido proyecto de ropa interior se ha posicionado como una interesante, extraña e incluso extrema alternativa para hacer frente a esta situación que ha desatado más de un debate. Se trata de AR Wear, una línea de ropa interior, deportiva y de uso diario diseñada para evitar las violaciones.

Prendas anti violacion AR Wear TheGoldenStyle Personal Shopper Barcelona Personal Shopper Costa Brava 2 Prendas de uso diario como ropa interior, shorts para ir de viaje, resistentes a los cortes, que no pueden ser arrancadas a la fuerza y en donde zonas como las caderas, muslos y genitales son protegidos con un sistema que -similar a un cinturón de castidad- se bloquean para evitar su desprendimiento en caso de que la usuaria no lo desee, pues para quitárselos se debe poner un código.

Prendas anti violacion AR Wear TheGoldenStyle Personal Shopper Barcelona Personal Shopper Costa Brava 4 Los creadores de esta especie de variante contemporánea del cinturón de castidad medieval, Ruth y Yuval, están promoviendo el proyecto desde la plataforma web «indiegogo» desde la que buscan financiación.

La iniciativa ya consiguió su primer objetivo con una recaudación de 52.201 dólares, por encima de los 50.000 que tenían como meta hasta el 22 de noviembre.

A pesar del éxito de la propuesta, durante el proceso de recaudación colectiva surgió una gran controversia en internet sobre si las víctimas deben protegerse o, en su lugar, se debe concienciar y educar a la sociedad.

La feminista Louise Pennington ya escribió en el Huffington Post que crear ropa antiviolación es sólo «una manera más» de culpar a las mujeres que son violadas, en lugar de hacer frente a la «epidemia de violencia masculina».

Otras críticas consideran que esta idea hace que «la responsabilidad de evitar la violación deja de estar en el violador para estar en la víctima».

 ¿Te ha gustado este artículo?

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.