+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

¿Tacones Altos Comodos? ¡tips para conseguirlo!

 

¿Existen Zapatos confortables?

Yo soy una enamorada de los zapatos de tacón, pero como todo tenemos que saber las reglas de que tipo de zapatos nos conviene más por nuestra tipología o forma de pie es por eses motivo me hice la pregunta hay  ¿Tacones Altos Cómodos?.

Por supuesto, un ajuste adecuado es esencial, pero más allá de que hay unas funciones fáciles al punto de diseño que pueden tener un efecto enorme en su comodidad general.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle Versace-Fall-2014-4 Versace

Colocación del Talón

Si el talón está demasiado atrás, no vamos a apoyar nuestro peso correctamente. La línea central del talón debe estar directamente bajo el centro de nuestro propio talón.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle Roberto-Cavalli-Fall-2014-2 Roberto-Cavalli

Plataforma del zapato

Los tacones altos son mucho más cómodos con un poco de relleno, especialmente en superficies duras, por lo que algún tipo de plataforma es siempre una buena idea. Si nuestros zapatos no tienen una plataforma, podemos poner una plantilla de gel para que no tenga la sensación de quemazón.

Prada Ready To Wear Collection Fall Winter 2014 Milan Prada

Zapatos con Cuña

Los zapatos con cuña son muy cómodos para ir de paseo estar en zonas ajardinadas, sitios con adoquines etc. Pero nos tenemos que mantener alejado de los zapatos con suelas rígidas hechas de madera o de plástico duro ya que muchas veces nos pueden hacer daño. Lo ideal es comprar zapados con cuero y suelas de goma o esparto, así se mueven con los pies y se ajustan mejor a las inconsistencias en el suelo.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle Dolce-Gabbana-Fall-2014-07 Dolce-Gabbana

Grosor del Tacón

Cuanto más amplio sea el tacón, mayor es su estabilidad, esta temporada podemos ver muchos diseños con tacones gruesos y con plataforma. Zapatos ideales para ir de todo trote ya que puedes caminar sin cansarte por el empeine.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle Bottega-Veneta-Fall-2014 Bottega-Veneta

Empeine del Pie

Cuantas veces nos a pasado al comprar unos zapatos tipo  Salón / Stilettos y no poder aguantar de dolor, con rampas etc.. Es por la forma del empeine del pie que al apoyarlo todo el peso lo aguanta base creando sensación de quemazón. Siempre tenemos que buscar un zapato con un poco de plataforma para que el pie pueda descansar mejor.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle MAS34-

MAS34

Horma del Zapato

Siempre tenemos que tener en cuenta la horma del zapato y que encaje bien el ancho con la base del pie, si el pie se desborda por los lados del zapato al cabo de un rato nos va a doler los pies.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle Dsquared-Fall-2014-1 Dsquared
Tacones con tiras ajustables
Si tienes el tobillo muy débiles o pequeños en proporción a tus pies, lo ideal son las tiras ajustables para tener mejor sujeción al zapato.
Plantillas de gel

Las plantillas de gel resuelven muchos problemas de mal desgaste del tacón. También ayuda a no poner los dedos del pie en forma de garra así se sujeta mejor el zapato para que no se salga cuando caminemos. Hay unas plantillas para el tacón alto con forma de arco para evitar la presión del pie contra el zapato, también va bien si un zapato se sale del talón para sujetarlo mejor. Si tus pies están constantemente deslizando hacia adelante y te quema los dedos, hay un colchón diseñado para sostener la base del pie.

Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle The-Nicole-Miller

Cambiar la forma de caminar

No tenemos que caminar como si estuviésemos en una pasarela, nos tenemos que dar cuenta de que no estamos de paseo con unas zapatillas de deporte y que la postura es esencial para seguir un ritmo al a hora de caminar. La forma correcta de caminar con tacones implica mantener la cabeza y la columna vertebral recta, como si estuviésemos siendo levantado por una cadena. Al caminar, tenemos que usar las caderas para cambiar y levantar las piernas al centro con cada paso que das. El uso de los talones significa que nuestros pies ya no forman un ángulo de 90 grados con los tobillos, cambiando su modo de andar te ayudará a reajustar el centro de tu cuerpo de la gravedad y encontrar el equilibrio.
  Tacones Altos Comodos Tips para conseguirlo TheGoldenStyle  heels_crop
Descansos regulares ¿Tacones Altos Comodos? No es recomendable el uso de tacones más de dos días seguidos, tendríamos que hacer un día de descanso entre medio. También podemos jugar con varias altura de tacón por ejemplo: mañana tacón de 9cm mediodía bailarinas y por la tarde tacón de 4 cm, a la noche podemos volver a llevar tacón de 9cm otra vez. Así el pie siempre va descansado ya que no lleva la misma horma durante todo el día.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.