+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

Escola Bressol Petits

 

 Hola Fashion & Friends, hoy os quiero presentar la escuela de Baby Nina «Escola Bressol Petits» en Barcelona.

La “Escola Bressol Petits” es una escuela privada y bilingüe reconocida por el “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya” (código 08052396), situada en el barrio del Ensanche Derecho de Barcelona.

Es una escuela pequeña y familiar que acoge niños y niñas de 0 a 3 años.

En Petits tratan a cada niño/a según sus particularidades. En todo momento, respetan sus ritmos de aprendizaje y de autonomía y es a partir de este punto que van trabajando en su desarrollo cognitivo y emocional.

Es un equipo educativo joven y con experiencia en el cuidado y la educación de los niños/as. Son conscientes de la importancia de los primeros años en el desarrollo integral de los niños y las niñas y es por eso que cuentan con un personal comprometido con su educación.

Es una escuela bilingüe donde se habla en ingléscatalán pero siempre respetando las lenguas maternas de nuestros alumnos.

Consideran que la mejor manera de aprender una lengua es hacerlo como en casa, es decir, integrándolas en el día a día del Pequeño. Por este motivo, en cada aula tienen dos referentes, uno que habla en catalán y el otro que habla en inglés consiguiendo así, que las dos lenguas por igual estén presentes en el desarrollo de los niños y las niñas.

Servicios

Servicios complementarios que ofrecen:

  • Acogida de mañana (8:00 a 8:30) y de tarde (17:25 a 18h): ofrecemos servicios de acogida esporádicos y fijos.
  • Dos maestras por aula donde una es la referente en catalán y la otra en inglés.
  • Musicoterapia una vez a la semana con una especialista de la escuela de música Aula7.
  • Escuela Sostenible: trabajamos para ayudar nuestro planeta. Colaboramos con el Proyecto E+S del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Salidas: P2 hace varias salidas durante el curso como por ejemplo ir al Auditorio, Aquarium, Tram de Barcelona, colonias, punto verde móvil, etc.
  • Biblioteca: Una vez al mes los alumnos de P2 visitan la Biblioteca Sofia Barat para escoger los libros necesarios para el proyecto del mes.
  • Piscina: una vez a la semana P2 hace natación en el Poliesportiu Claró, van en autocar y salen toda la mañana (9 a 12h) así aprovechan los espacios que nos ofrece el polideportivo (parque, zona de relax…).
  • Charlas pedagógicas: Ofrecemos a las familias de la escuela y del barrio la posibilidad de asistir a charlas pedagógicas gratuitas sobre aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas.
  • Actividades extraescolares: Ofrecemos clases de música por las tardes y un sábado al mes.»Baby Bongo»

 

Por nosotros como familiares de un alumno del centro podemos corroborar que el trato es muy agradable y que BabyNina siempre se queda contenta sin lloros y va a la Escola Bressol Petits  Super Contenta.

 Las maestras dan mucho cariño a los niños y se percibe al verlos interactuar  🙂

 

También podéis ver un Post de AFTERSCOOL ablando de la escuela.

Para más información puedes visitar la web de Escola Bressol Petits

Lots of love!

¿Te ha gustado este artículo? 

Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.

1 Response

  1. Moltes gràcies per aquest súper post. Només podem estar agraïdes i veiem quan contents esteu. En el recull de fotos es veu com la Baby Nina s’ho passa BOMBA.
    THANKSSS

     

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.