+34 678 600 638
roser@thegoldenstyle.com

Blog Tips

Blog Tips

PIRATAS Y CORSARIOS IRRUMPEN EN LAS ISLAS MEDES L’Estartit 21-23 SET

 

PIRATAS Y CORSARIOS IRRUMPEN EN LAS ISLAS MEDES L’Estartit

Hello Family os queria comentar un evento ideal para ir en familia este fin de semana.

Resulta que en mi pueblo L’Estartit – Girona este fin de semana organizan PIRATAS Y CORSARIOS IRRUMPEN EN LAS ISLAS MEDES!

Durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre, l’Estartit celebra su XIV edición de Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018, con la que conmemora su lucha histórica contra los piratas que atacaban sus costas. En esos tres días encontraremos numerosas actividades para todos, visitas guiadas, espectáculos, teatro y pasacalles, exposiciones, talleres infantiles y salidas en barco.

¿Cuál es la historia de los piratas en las Illes Medes?

La historia nos sitúa en el s. XVI, momento en el que las Islas Medes fueron refugio de piratas y corsarios, que pretendían establecer su base en las islas para enviar desde allí sus ataques a tierra firme. Su posición estratégica, las convertían en muy valiosas, ya que permitían realizar ataques rápidos a las distintas poblaciones de la costa de Girona y a los barcos que surcaban estas aguas siguiendo las rutas de navegación, posibilitando también una retirada segura.

Pero el pueblo también debía protegerse de estos ataques, para ello levantaban torres fortificadas que servían como torres de vigía, construidas en muchas masías de la llanura del Baix Ter, desde allí se emitía un aviso que alertaba al pueblo, para darles tiempo a refugiarse junto a sus objetos valiosos y evitar así el saqueo de los corsarios.

A lo largo de la historia se ha intentado acabar con las correrías de los piratas, podemos mencionar cuando Martín I de Aragón, conocido como Martí l’Humà (1356 – 1410), ordenó la construcción, en la punta occidental de la Meda Gran, de una torre de defensa y de un monasterio, que fueron regentados por los Caballeros del Santo Sepulcro.

Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes – Espectáculos, visitas guiadas y salidas en barco

Los espectáculos comenzarán el viernes a las 21h con el desembarco de los Piratas que serán recibidos en la Platgeta del Port con un espectáculo de pirotecnia. Después sobre las 21.30h les acompañarán Excalibur Teatre y Festorum de 5, en un recorrido por las calles de la población que se iniciará en la Plaça del Port, pasará por el Passeig Marítim, la calle Santa Anna y acabará en la Plaça de l’Església.

Excalibur Teatre nos hará pasar un rato divertido con el espectáculo de lucha “La Crápula” , “La Poción de la Verdad”, “ La Venganza de la Capitana” y “La Huida de los Piratas”. ¡No te pierdas ninguna!

En la Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018 podrás realizar visitas guiadas a algunas fortificaciones situadas en las masías, además de embarcarte rumbo a la Meda Gran con el Corsari Negre, la Barca Núria o la Barca El Fadrí.

Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes – Exposición y talleres para toda la familia

Los piratas y su eterna búsqueda del tesoro, han sido protagonistas de muchos juegos infantiles, por eso la exposición de este año está dedicada a los Piratas de Playmobil, un recorrido pirata a través de estas populares figuritas. La encontraréis en la Sala de Exposiciones de l’EMD (Entitat Municipal Descentralitzada) situada en C/ del Port, 25, sábado y domingo en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Los talleres infantiles de la Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018, harán pasar un rato divertido a toda la familia. En el taller de maquillaje darán el toque de fantasía para convertirlos de pronto en pirata, capitán o corsario. Podrán fabricar su escudo o dibujo en chapa, podrás encontrar el tesoro tras completar los rompecabezas o disfrutar de una divertidas lectura de historias de piratas, los encontraréis en la Plaça de la Llevantina el sábado y domingo de 10:30 a 14 h y de 16.00 a 20.00 h.

La Fira de Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2018 está organizada por la Estació Nàutica Estartit-Illes Medes, Ajuntament de Torroella, Comerç de l’Estartit, y la Entitat Municipal Descentralitzada de l’Estartit.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.