¿Tacones Altos Comodos? ¡tips para conseguirlo!
¿Existen Zapatos confortables?
Yo soy una enamorada de los zapatos de tacón, pero como todo tenemos que saber las reglas de que tipo de zapatos nos conviene más por nuestra tipología o forma de pie es por eses motivo me hice la pregunta hay ¿Tacones Altos Cómodos?.
Por supuesto, un ajuste adecuado es esencial, pero más allá de que hay unas funciones fáciles al punto de diseño que pueden tener un efecto enorme en su comodidad general.
Colocación del Talón
Si el talón está demasiado atrás, no vamos a apoyar nuestro peso correctamente. La línea central del talón debe estar directamente bajo el centro de nuestro propio talón.
Plataforma del zapato
Los tacones altos son mucho más cómodos con un poco de relleno, especialmente en superficies duras, por lo que algún tipo de plataforma es siempre una buena idea. Si nuestros zapatos no tienen una plataforma, podemos poner una plantilla de gel para que no tenga la sensación de quemazón.
Zapatos con Cuña
Los zapatos con cuña son muy cómodos para ir de paseo estar en zonas ajardinadas, sitios con adoquines etc. Pero nos tenemos que mantener alejado de los zapatos con suelas rígidas hechas de madera o de plástico duro ya que muchas veces nos pueden hacer daño. Lo ideal es comprar zapados con cuero y suelas de goma o esparto, así se mueven con los pies y se ajustan mejor a las inconsistencias en el suelo.
Grosor del Tacón
Cuanto más amplio sea el tacón, mayor es su estabilidad, esta temporada podemos ver muchos diseños con tacones gruesos y con plataforma. Zapatos ideales para ir de todo trote ya que puedes caminar sin cansarte por el empeine.
Empeine del Pie
Cuantas veces nos a pasado al comprar unos zapatos tipo Salón / Stilettos y no poder aguantar de dolor, con rampas etc.. Es por la forma del empeine del pie que al apoyarlo todo el peso lo aguanta base creando sensación de quemazón. Siempre tenemos que buscar un zapato con un poco de plataforma para que el pie pueda descansar mejor.
MAS34
Horma del Zapato
Siempre tenemos que tener en cuenta la horma del zapato y que encaje bien el ancho con la base del pie, si el pie se desborda por los lados del zapato al cabo de un rato nos va a doler los pies.
Las plantillas de gel resuelven muchos problemas de mal desgaste del tacón. También ayuda a no poner los dedos del pie en forma de garra así se sujeta mejor el zapato para que no se salga cuando caminemos. Hay unas plantillas para el tacón alto con forma de arco para evitar la presión del pie contra el zapato, también va bien si un zapato se sale del talón para sujetarlo mejor. Si tus pies están constantemente deslizando hacia adelante y te quema los dedos, hay un colchón diseñado para sostener la base del pie.
Cambiar la forma de caminar